Todavía de eso no se habla

La ministra de Educación Claudia Balagué, el diputado socialista Julio Garibaldi y parte del equipo de ESI de la provincia en la presentación del proyecto.

Desde 2008, el equipo del Programa de Educación Sexual (ESI) provincial realiza capacitaciones a docentes, análisis de normativas para identificar barreras administrativas y trabaja en los diseños curriculares, tratando de instalar la transversalidad de la temática en todos los niveles del sistema educativo. Sin embargo, la implementación de la ESI en las escuelas aún es dispar y no se llega a un estado de logro sostenido.

Acompañado por el equipo de ESI, el diputado Julio Garibaldi ingresó en junio un proyecto a la Legislatura para transformar en ley la Educación Sexual Integral, cuyo objetivo es fortalecer y multiplicar el trabajo que realiza el equipo de ESI, y darle un reconocimiento legislativo que garantice su permanencia. La normativa propone que todos los estudiantes reciban Educación Sexual Integral obligatoria en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, y en todos los niveles, con material preciso y adecuado para cada edad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí