Amsafe convoca al paro docente el 6 y 7 de marzo

amsafe docentes paro paritaria

Con el voto de 28.707 docentes en asamblea, Amsafé convoca a un paro de 48 horas que comenzará el lunes 6 de marzo, el día de inicio de las clases en la provincia. El motivo: la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente por parte del gobierno nacional.

El sindicato de los docentes públicos de Santa Fe llevará como mandato a la CTERA la convocatoria a iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Además, planea participar en la movilización del 7 de marzo en la movilización organizada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT y otras organizaciones sociales.

Entre otros puntos, el reclamo de Amsafe se fundamenta en el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación por parte del gobierno nacional, dado que no llamó a la Paritaria Nacional Docente, que es el ámbito donde se acuerdan los aumentos salariales de base para todas las provincias.

Mañana en el plenario de CTERA se decidirá cuál será la medida de fuerza que se tomará a nivel nacional.

Paro Internacional de Mujeres

Además, Amsafe propone que la CTERA faculte a todas las entidades de base y delegaciones gremiales a desobligar a los trabajadores para que se suman a las convocatorias de las Multisectoriales que están organizando el Paro Internacional de Mujeres de este 8 de marzo.

En nuestra ciudad ya está constituida una inédita mesa común intersindical de mujeres, que consensuaron “participar difundir y garantizar diversas actividades en nuestro territorio”, en vistas al 8 de marzo. La concentración en Santa Fe será a las 16.30, en bulevar y San Martín, para marchar por la peatonal hacia Plaza de Mayo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí