Paro de Mujeres: características de la jornada en Santa Fe

El Paro Internacional de Mujeres va tomando forma. El 8 de marzo, más de 40 países se manifestarán por la igualdad y contra la violencia machista.

La Mesa #NiUnaMenos Santa Fe, ya comenzó a definir las modalidades de adhesión y acciones que se realizarán en la ciudad para la fecha.

En este sentido, se estableció el cese de la jornada de trabajo de 11.00 a 13.00 horas y una concentración a las 16.30 en Bv. Pellegrini y San Martín, para marchar por la peatonal hacia la Plaza de Mayo. 

Además, y al igual que en el paro realizado el año pasado, la consigna es que durante todo el día las mujeres vistan de negro, como una forma de visibilizar el reclamo.

Durante la última asamblea organizativa, también se decidió que la marcha sea sólo de mujeres y se propone que los varones que deseen participar lo hagan en la plaza. "Marchamos sólo las mujeres ya que es el día internacional de la mujer", explica el comunicado, diferenciando esta fecha del 3 de junio y las marchas que vienen realizándose desde 2015, donde toda la sociedad se movilizó contra los femicidios.

La próxima reunión se realizará el miércoles 22 de febrero, a las 19.00, en el Club República del Oeste (Av Freyre 2765).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí