La provincia definió su cronograma electoral

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia. Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las primarias (Paso) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre.

Durante las primarias, 12 municipios de la provincia, entre ellos San José del Rincón y Recreo, deberán elegir candidatos a intendente, de cara a las generales.

La ciudad de Santa Fe, al igual que otras 54 localidades, elegirá los precandidatos a concejales (ocho titulares y cinco suplentes).

Finalmente, las comunas también escogerán los candidatos que en las Generales disputarán cargos en las Comisiones Comunales, además de los miembros de las comisiones de contralor de cuentas, conformadas por tres titulares y tres suplentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí