"Conexión Saer", una muestra para sumergirse en la vida del autor

En el marco del “Año Saer”, programa dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos nacidos en nuestra provincia, el museo Rosa Galisteo inaugura este miércoles, a las 19 horas, la muestra “Conexión Saer”.

Esta exposición conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación, las ciudades en las que vivió, los artistas plásticos que admiró y el territorio santafesino.

La vida de Saer en Serodino, Santa Fe, Rosario, Rennes, París. Su obra a través de primeras ediciones, manuscritos, cartas. El diálogo de sus libros con las obras de los artistas santafesinos Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, autores de las ilustraciones de tapa de “Palo y hueso” y “Glosa”. Proyecciones que lo muestran debatiendo con grandes escritores en Francia y disertando en el edificio de la estación de trenes Manuel Belgrano.

Las salas del museo reunirán diversos objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías, mapas y material documental, muchos de ellos inéditos o desconocidos. La figura de Juan José Saer, desde el gesto íntimo hasta la potencia de las palabras, conducirá el recorrido por las salas de exposición.

Conexión Saer” cuenta con la curaduría de María Teresa Constantín y Martín Prieto, la asistencia de Betina Carbonari y Gabriela Vicente Irrazabal, y la producción general de Vito Sasiain y Juan Curto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí