Yasky: "Si alguien defendió la democracia en este país fuimos los trabajadores"

Hugo Yasky.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dialogó con Pausa en el Aire sobre el paro general, las demandas al gobierno, sus reacciones virulentas y el reclamo docente, en particular.

No ponerle un techo a los aumentos salarios en un marco de tarifazos y aumentos en los precios de los alimentos, terminar con la avalancha de importaciones y frenar los despidos y un aumento de emergencia para los jubilados, para que salgan de su situación de miseria. En esos tres puntos sintetizó Hugo Yasky el motivo del paro general.

–¿Esperaban semejante virulencia de parte del gobierno nacional?

–En parte estamos sorprendidos, porque es un paro nacional que no puede sorprender a nadie. Todo el mundo sabe que después de que el gobierno vetara la ley antidespidos, y los despidos siguieran y se multiplicaran, estaba en discusión, en la agenda, el tema de un paro nacional. La virulencia verbal del gobierno resulta incomprensible, que pretenda de otorgarle a este paro una suerte de intencionalidad desestabilizadora, porque el gobierno sabe bien que si hay alguien que defendió la democracia en este país fuimos los trabajadores, no justamente los empresarios que aplauden las políticas del gobierno. Fuimos los trabajadores los que siempre pusimos el cuerpo.

Y, además: el recuerdo de la Carpa Blanca y un análisis de la lucha docente. Escuchá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí