La violencia machista no para: en 2017 hay un femicidio cada 26 horas. Ayer, el país volvió a las plazas para marchar por ellas.

La tercera marcha protagonizada por el colectivo de mujeres en reclamo por la erradicación de la violencia machista tuvo su réplica también en Santa Fe, ciudad que ocupa el cuarto lugar en las estadísticas de femicidios registrados en 2016 en el país.

La convocatoria, hecha por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, tuvo lugar en la tradicional Plaza del Soldado:

Entre las tres cuadras de largo de la marcha se vieron las banderas de agrupaciones como Juntas y a la Izquierda, Patria Grande, el Partido Comunista, La Cámpora, ATE, AMSAFE, Pan y Rosas, el MST, Partido Obrero y Movimiento Evita. También se vieron y escucharon cantos, batucada e intervenciones.

 

Ni Una Menos vuelve a la plaza este sábado

Ya en la Plaza 25 de mayo, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe reseñó su historia y expuso las líneas generales de la lucha feminista emprendida: video del discurso.

Algunas de las consignas llevadas a la marcha pusieron el acento en las detenciones ilegítimas y las ilegales de mujeres, mientras que otras pidieron por legislaciones pendientes como el aborto y la Emergencia Pública por Violencia de Género.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí