Cuatro mapas para entender la elección en la ciudad

Este domingo hay choque de pesos pesados en las primarias para el Concejo. El antecedente más fresco es la elección de 2015. Representamos los datos en cuatro mapas para entender cómo se juega en cada territorio.

Casi todos los pingos están en las gateras. En 2015, Emilio Jatón fue quien más votos obtuvo en la ciudad, en todas las categorías. Luego, a nivel local, vinieron José Corral, Marcos Castelló y Sebastián Pignata. Si bien Corral no se presenta en las elecciones que arrancan este domingo, puso todas sus fichas y su campaña en su delfín, Carlos Pereira.

A través de cuatro mapas se pueden comparar las perfomances pasadas de cada espacio político en cada rincón de la ciudad. Una primera lectura muestra cómo los candidatos compiten de diferente modo en las diferentes seccionales: en términos relativos, Jatón y Corral pescan mucho en las zonas céntricas, Castelló y Pignata en el norte y el oeste.  Jatón obtiene un fuerte y distintivo apoyo en Alto Verde, mientras que Corral es imbatible en el centro, lo que puede derivar en un corrimiento hacia Pereira en esta elección. Los mapas de Castelló y Pignata son prácticamente coincidentes, incluso en cómo pesan en Santa Rosa de Lima.

Invitamos a los lectores a recorrer los mapas y realizar sus propias lecturas. Pasando el mouse sobre las seccionales emergerán los votos obtenidos por los candidatos de 2015, mientras que en la barra lateral se puede seleccionar por seccional, según el orden por la cantidad de votos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí