Imputaron al cura acosador de Monte Vera por grooming

“Tenés la edad de mi papá”. “Pero no soy tu papá”. Este es uno de los intercambios de un perfil de Instagram que identifica al presbítero Walter Maggiolo y la cuenta de una menor de Monte Vera. Ayer, el fiscal Estanislao Giavedoni lo imputó por grooming.

El sacerdote Walter René Maggiolo, que estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera, fue imputado ayer como autor del delito conocido como grooming, accionar ilícito que está previsto en el artículo 131 del Código Penal de la Nación. El fiscal Estanislao Giavedoni le atribuyó haber contactado a una persona menor de edad, con el fin de cometer un delito contra su integridad sexual. La menor de edad víctima del delito pudo constituirse como querellante. La pena por el delito de grooming arranca de los seis meses de prisión y va hasta los cuatro años.

Denunciaron formalmente el perfil de Instagram del cura Maggiolo

Giavedoni precisó que “el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas. Además, le preguntó por su lugar de residencia”. “Por su parte, la víctima le preguntó al imputado su edad. Cuando el hombre le respondió, la adolescente fue contundente y rechazó cualquier tipo de vínculo”, agregó el fiscal.

Maggiolo, el seminarista de Storni que nunca vio nada

El intercambio ocurrió el 22 de mayo y desató una inmediata reacción en las redes sociales. Rápidamente se pudo saber, además, que Maggiolo había sido seminarista del arzobispo Edgardo Gabriel "El Rosadito" Storni. Como tal declaró en la causa judicial que se le abriera por los abusos sexuales que se hicieran famosos a través del libro de Olga Wornat, Nuestra Santa Madre. Maggiolo declaró no haber visto nada irregular en las prácticas de Storni. La Justicia calificó sus declaraciones de "poco convincentes”. “Generan sospechas en relación a su veracidad” reza el fallo de 2009 a la hora de evaluar cómo Maggiolo narró los hechos sucedidos en el seminario santafesino y en el retiro de Calamuchita, donde el Rosadito gustó de aprovecharse de sus discípulos espirituales.

Con excepcional rapidez, el Arzobispado reaccionó ante la relevancia pública del caso y ya el 24 de mayo Maggiolo había sido separado de la parroquia de Monte Vera y recluido en otra dependencia de la Iglesia, en el interior de la provincia. Los abogados defensores de Maggiolo son Luis Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño. Maggiolo recibió esta noticia en un momento particular: mañana cumple 42 años.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí