Nuevo agitazo por la ley de Educación Sexual Integral

Este jueves 16, desde las 9 de la mañana, se realizará en la explanada de la Legislatura el 2do agitazo por la ESI. La actividad tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad y de los legisladores sobre la importancia de una efectiva implementación de la ley nacional 26.150 que enmarca la ESI y el tratamiento de la ley provincial.

"La idea es seguir visibilizando el tema para la sociedad en su conjunto", comentó Luciana Espindola, del Frente en defensa de la ESI Santa Fe. "Pero sabemos que ese día va a estar funcionando la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es donde está trabado el proyecto, y es a ellos -casi todos varones- a quienes queremos interpelar, son los actores que vienen decidiendo el no tratamiento de la ley provincial".

Este proyecto de ley ingresó a la Legislatura en junio de 2016 y parecía encaminarse a la media sanción de la Cámara de Diputados en mayo de este año, pero una serie de presiones externas -la mayoría provenientes de diversos sectores religiosos- hicieron frenar su avance cuando la normativa ya se encontraba en la Comisión de Asuntos Constitucionales. De no tratarse a la brevedad, el proyecto perderá estado parlamentario a fines de noviembre.

Durante la jornada se realizará una clase pública donde docentes y educadores populares darán cuenta de sus experiencias territoriales en relación a la ESI y, de manera simbólica, en los pupitres dispuestos habrá carteles con los nombres y rostros de cada diputado, "porque entendemos que muchas veces no sabemos quiénes son los que votan nuestras leyes", expresó Espindola.

Además habrá radio abierta, una olla popular al mediodía, y se espera el acompañamiento del Frente por la ESI de Rosario y los gremios docentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí