Indumentaria: más importación, menos consumo, producción y trabajo

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) publicó un informe muy duro sobre la situación del sector. Mientras se aceleran las importaciones, cae la producción local y la venta. Se perdieron miles de puestos de trabajo.

La Ciai informó que las importaciones de indumentaria crecieron un 25,3% en volumen, en la comparación entre septiembre de 2017 y de 2016. Sin embargo, la producción local cayó un 5,8% en la comparación del segundo trimestre de 2017 e igual período de 2016.

Esta sustitución de producción local por importada se da en un marco de estancamiento de ventas. En septiembre, comparado con igual mes del año pasado, las ventas en shoppings subieron apenas 0,1%, las ventas en comercios minoristas variaron 0% y la facturación de ropa en supermercados avanzó 3,3%.

Si bien la Ciai no ofrece datos actualizados al respecto, el sector tuvo una fuerte reducción de empleo. Según señalan desde la cámara, en el primer trimestre de 2017 unas 3325 personas perdieron su trabajo en blanco, en comparación con igual trimestre de 2017. La Ciai estima que se perdieron 30.000 puestos informales de trabajo entre 2016 y 2015.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí