El sitio de noticias brasileño Midia Ninja está en Curitiba en la vigilia por la liberación de Lula Da Silva, acompañando a trabajadores metalúrgicos y manifestantes que piden por el ex presidente y principal candidato para las próximas elecciones de Brasil. Seguí los hechos en vivo.

Gran conmoción causó la noticia hoy temprano de que un juez de segunda instancia Rogerio Favreto de Brasil dio lugar al reclamo de los abogados de Lula, otorgándole la libertad al ex presidente y candidato del Partido de los Trabajadores para la presidencia, que se vota este año en Brasil. Sin embargo, el juez de primera instancia Sergio Moro, responsable del encarcelamiento de Lula, ordenó a la Policía Federal que no fuera liberado el líder político, siendo secundado por otro juez en trabar el impedimento.

Pese a estar de vacaciones y de tener un rango inferior en la jerarquía judicial, Moro logró frenar la disposición superior. No obstante, Favreto volvió a emitir orden, disparando también contra Moro, y a las 18.10, hora argentina, la policía recibió la notificación oficial de que Lula debe ser liberado. También se habla de que Lula, que cumplió 90 días preso, ya se está haciendo la revisación médica en función de salir a la calle, según expresa la presidenta del PT

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí