Una visita de Angelini a Santa Fe le pone calor a la interna de Cambiemos

Lanzado como precandidato a gobernador por Cambiemos, el dirigente de PRO Federico Angelini estampó ayer una foto con el Puente Colgante de fondo, rodeado de dirigentes.

El diputado provincial Federico Angelini, precandidato a gobernador por Cambiemos, reunió a su tropa ayer en el territorio del otro precandidato a gobernador por su mismo espacio, el intendente de nuestra ciudad, José Corral. Angelini inmortalizó el cónclave con un tuit a la vera de la laguna Setúbal. En el mitín participaron medio centenar de dirigentes de su espacio.

El gesto parece una devolución al lanzamiento de la candidatura de Corral el pasado 16 de enero, realizado en Rosario, y a las reuniones que el líder radical llevó adelante la semana pasada en la Chicago argentina con el diputado nacional del PRO Lucas Incicco y los legisladores provinciales Sergio Más Varela (UCR) y Germán Mastrocola (PRO).

Angelini es el presidente del PRO en la provincia y compite con Corral en la interna de Cambiemos de cara a las elecciones provincial de gobernador de este año. Entre otras figuras de relevancia, rodearon a Angelini el presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano y el diputado radical Santiago Mascheroni. También la diputada nacional Gisela Scaglia y las provinciales Cesira Arcando y Alejandra Vucasovich, del PRO.

Angelini comunicó sus declaraciones, apuntando al gobierno provincial: "Hoy tenemos un gobierno nacional mucho más presente en Santa Fe no sólo con obras sino también con la distribución de recursos a través de la coparticipación, pero no alcanza solo con eso. El gobierno provincial también tiene que hacer lo suyo y no quedarse de brazos cruzados buscando culpables en Buenos Aires, como pasa ahora".

"Hace años que recorremos toda la provincia y por eso queremos seguir trabajando para lograr que Santa Fe se conozca por el gran potencial de su gente y dejemos de ser noticia por los hechos de inseguridad y de narcotráfico en las grandes ciudades, la falta de infraestructura y el olvido al norte", agregó.

El fantasmagórico paso de Macri por Reconquista

La semana pasada, el dirigente de PRO fue el acompañante santafesino en la visita del presidente Mauricio Macri al norte de la provincia, hecho que dejó sellado en una foto que se puede ver en la nota citada arriba. José Corral también está firmemente lanzado en su carrera de gobernador y cuenta con numerosos apoyos propios y amarillos, por lo que todo indica que Cambiemos tendrá primarias en Santa Fe, se supone que sin intervención de la Casa Rosada. No obstante, nada está confirmado todavía porque no fueron presentadas las listas para las primarias, siendo la fecha límite para el trámite el 22 de febrero.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí