Emilio Jatón y Julio Garibaldi.

El candidato del Frente Progresista se impuso en la categoría de intendente. El socialismo pone sus fichas en la ciudad de Santa Fe. Cambiemos quedó tercero, pero su postulante Albor Cantard fue el segundo más votado en términos individuales y pide debatir con el vencedor.

Emilio Jatón fue el más votado en las elecciones primarias para intendente de Santa Fe. Por una vez, los sondeos acertaron. El periodista sacó más del doble de votos de su principal rival, Albor Cantard. El triunfo de Jatón movilizó al socialismo provincial hacia la ciudad de Santa Fe: Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz viajaron desde Rosario para celebrar junto a su candidato.

Jatón ganó en 2015 como senador departamental, en 2017 como concejal y se encamina a las generales del 16 de junio con expectativas inmejorables. Para el socialismo, tras la ruptura con el radicalismo macrista, es la posibilidad de ganar en el municipio que por 12 años controlaron Mario Barletta y José Corral.

“Junio es nuestro objetivo”, avisó Jatón. “Hoy empieza una nueva historia en la ciudad de Santa Fe. No vamos a excluir a nadie; somos abiertos y somos conscientes de que la salida la hacemos entre todos. Lo que pasó hoy es parte del camino, tenemos que mirar a junio; allí es cuando empieza la verdadera historia. Vamos a vivir mejor en la provincia y en la ciudad”.

Si bien entre los tres candidatos peronistas (Ignacio Martínez Kerz, Alejandro Rossi y Juan Cesoni) superaron a Cambiemos, el segundo más votado en términos individuales fue Albor Cantard, el candidato de Corral.

“Este fue el primer paso, la carrera se corre el 16 de junio”, señaló Cantard. Y enseguida le dirigió un párrafo a Jatón: “Santa Fe como capital de la provincia se merece que los santafesinos conozcan a sus candidatos y no sólo en un afiche colgado sino en el debate serio y profundo que Santa Fe se merece”.


 

Por una vez, el resultado de una elección coincide con las encuestas previas. Jatón llegaba a la cabeza de las preferencias y el resto de los precandidatos debían arrancar de atrás para remontar un menor nivel de conocimiento. El periodista devenido en gran elector de la ciudad supo sacar rédito de ese hecho; pero ahora empieza una campaña diferente.

En 2017, Cantard encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos. Ganó en toda la provincia y también en la ciudad de Santa Fe. Pero en el medio pasaron cosas, muchas cosas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí