Ciudades feministas, el tema de un libro de Ciudad Futura

Se presentará en Santa Fe "Futuras. Ciudades feministas", un libro escrito por 52 mujeres militantes de Ciudad Futura, la agrupación rosarina que nació como organización territorial y que ahora es partido político. 

"Una construcción 100% colectiva y autogestiva de 52 mujeres militantes de Ciudad Futura que invita a reflexionar acerca de la feminización de la política, de los aportes del feminismo en los procesos de transformación y de cómo hacer una ciudad que se desarrolle al ritmo de las múltiples identidades y subjetividades que la habitan". Esa es la presentación de Futuras. Ciudades feministas, un libro que se presentará este sábado a las 17.30 en Uhlala Cafe Concert (Tucuman 2832)., 3000 Santa Fe (ciudad de Argentina). Se espera que varias de las 52 autoras realicen la presentación.

"Queremos generar modos de vida en común más deseables y creemos que son las ciudades el territorio más propicio para hacerlo. Así que para hacer este libro , entre muchas y desde distintas experiencias, nos preguntamos: ¿Cómo cambiaría la ciudad si transformamos el poder, si la construimos desde los territorios, si socializamos los cuidados, si damos lugar al deseo?", dicen desde Futuras.

"Hablamos de ciudades feministas, porque queremos hablar de la ciudad como sujeto de transformación del siglo XXI. Estamos convencidas de que las ciudades pueden revelarse y definir su futuro sin mandatos ni imposiciones. Que desde la política de cercanía, de abajo hacia arriba , podemos profundizar la democracia con la participación protagónica de las mayorías en los asuntos comunes. Es la ciudad donde transcurren nuestras vidas, es entonces desde ahí desde donde podemos dar respuesta a los problemas cotidianos y proponer una verdadera alternativa para nuestro tiempo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí