Hay varias fotos de Bolsonaro con otro detenido por el asesinato de Marielle Franco

Tras ser detenido hoy, la revista brasilera Veja difundió fotografías de uno de los sospechosos por el asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a su hijo. El líder de la teocracia brasilera ya había sido fotografiado con otro de los sospechosos.

Mientras se supo hoy de la detención de cuatro nuevos sospechosos por el asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, y su chofer, Anderson Gomes, la revista derechista Veja publicó más fotos de líderes políticos del oficialismo brasilero junto a detenidos por la masacre de la activista por los derechos de la comunidad villera y LGBTI. Puntualmente, Veja hoy mostró una foto del profesor de artes marciales Josinaldo Lucas Freitas, alias "Djaca", junto al presidente Jair Bolsonaro y a uno de sus hijos, Carlos.

Detienen a los asesinos de Marielle Franco y todo conduce a Bolsonaro

Hoy la policía detuvo en Río de Janeiro a Freitas, junto a la esposa y al cuñado del presunto asesino de la activista Marielle Franco, en el marco de una investigación sobre la desaparición del arma del crimen. Elaine Pereira Figueiredo Lessa y Bruno Pereira Figueiredo fueron arrestados en la mañana, se les imputa haber arrojado al mar la subametralladora con que fue ejecutada Franco. En el mismo operativo de la policía de Río fueron detenidos Marcio Montavano y Freitas.

En marzo, una foto de Bolsonaro con Élcio Vieira de Queiroz ya había desatado la polémica: se trata de un ex policía acusado de conducir el auto utilizado para el asesinato de Franco y su chofer. La detención de Queiroz abonó la hipótesis de que Franco era un objetivo de las "milicias", grupos paramilitares que operan en las favelas de Río de Janeiro. Para peor, Freitas se presentaba a sí mismo en sus redes sociales ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros bajo el nombre de "Uber de la milicia".

El principal sospechoso es Ronnie Lessa, quien habría sido el ejecutor concreto de la masacre. Como Queiroz, se encuentra detenido desde marzo pasado. La concejala del Partido Socialismo y Libertad, Marielle Franco, y su chofer fueron ejecutados en la noche del 14 de marzo de 2018. El automóvil en el que se desplazaban fue interceptado por otro, del cual descendió Lessa para dispararles con una subametralladora HK MP5.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí