El golpe de Estado es un hecho: el Ejército y la Policía piden la renuncia de Evo Morales

Tras la oferta de realizar nuevas elecciones, la oposición en bloque salió a rechazar la propuesta, pidiendo la renuncia del presidente boliviano e impugnando su presentación en otras elecciones. Ahora, el Alto Mando Militar y el Comandante de Policía se suman al pedido y "sugieren" la renuncia de Evo Morales.

En busca de pacificación, hoy Evo Morales llamó a la realización de nuevas elecciones, después de que se conociera un informe de la OEA donde se publicó información sobre irregularidades producidas en los comicios del 20 de octubre. El informe había sido solicitado por el mismo gobierno, que reaccionó inmediatamente ante los resultados de la auditoría. Sin embargo, el principal candidato opositor, Carlos Mesa, rechazó la convocatoria al insta a Morales y su vice, Álvaro García Linera, a no presentarse en las posibles elecciones futuras. Por su parte, Luis Fernando Camacho, jefe de las bandas opositoras que han quemado edificios públicos y linchado a funcionarios de gobierno, volvió a pedir la renuncia del presidente e instó a las Fuerzas Armadas a acoplarse a la sedición.

Finalmente, hace pocos minutos el Alto Mando Militar emitió un comunicado en el que "sugiere" a Evo Morales que renuncie a la presidencia, consumándose así el golpe de Estado en Bolivia.

En el mismo tono se expresó la autoridad nacional de la Policía.

Cabe recordar que Bolivia vivió en los últimos días una andanada de violencia por parte de las fuerzas opositoras, cuya ferocidad alcanzó a golpear y verduguear a una alcadesa, cortándole el pelo y pintándola de rojo por las calles de la ciudad de Vinto.

Ya sin contar siquiera con el apoyo de la Confederación Obrera Boliviana, el gobierno de Evo Morales parece tener las horas contadas ante el avance de las fuerzas políticas de la medialuna rica de Bolivia, que buscan a toda costa y con apoyo internacional volver a instalar un modelo neoliberal en el país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí