Por el coronavirus, hay nuevos horarios para los comercios en Santa Fe

Desde el 1º de abril, solo podrán funcionar entre las 8 y las 18. Hay excepciones: farmacias y almacenes de proximidad. Los deliverys pueden trabajar hasta las 23. La medida apunta a limitar la circulación de personas.

Desde el 1° de abril hay horarios limitados para el funcionamiento de sector comercial en la ciudad de Santa Fe. La nueva disposición es preventiva y apunta a limitar la circulación de personas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El intendente Emilio Jatón firmó el lunes 30 el decreto que establece el horario de funcionamiento de los comercios alcanzados por las excepciones del decreto nacional 297/2020. De este modo, a partir del miércoles 1° de abril y hasta tanto dure la emergencia sanitaria, los locales habilitados para abrir sus puertas podrán hacerlo de 8 a 18 horas.

La norma exceptúa a las farmacias y a los comercios de proximidad, del rubro alimenticio. Además, la medida estipula que quienes presten servicio de delivery, no podrán realizar sus envíos después de las 23 horas.

Jatón consideró que “hemos decidido que el horario de los comercios, a partir del 1 de abril, sea de 8 a 18 horas, exceptuando a las farmacias, para seguir disminuyendo la circulación en la ciudad. También queremos preservar a los empleados en el horario partido. Creemos que es una buena salida”. Además, insistió en que el lema “cuidate y quedate en casa tiene que ser una decisión de vida”.

El decreto municipal se sustenta en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, que requiere la adopción de medidas inmediatas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio para mitigar el impacto del COVID-19. Según se explica, esa emergencia sanitaria obliga a adoptar decisiones con el objetivo de proteger la salud pública.

En ese marco, se considera conveniente reducir el horario de atención de los comercios de la capital provincial, con el objetivo de limitar la circulación de trabajadoras y trabajadores, al tiempo que facilita el control por parte de las autoridades.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí