Llevar y traer el virus por los cielos

El sitio Flight Aware presenta un mapa en tiempo real de los aviones que están surcando el cielo. En tiempos de pandemia, es un modo muy concreto de representar dónde hay efectiva cuarentena y cierre de fronteras y dónde no.

Desde Wuhan al mundo (o al menos eso se cree) el coronavirus se expandió por todos los medios posibles, pero uno fue el que logró diferenciar a esta pandemia de todas las previas: el avión. La masificación de los vuelos en la era de la hipermobilidad llevó a que el virus viajase de China a la Argentina en apenas dos meses. Antes se había diseminado ya prácticamente en todo el planeta. Nunca una peste se expandió tanto y tan rápido.

El 15 de marzo el gobierno nacional decretó el cierre de fronteras. Muchos países lo hicieron antes, a fuerza de contagios, muchos otros todavía no lo han hecho. En los hechos prácticos, el sitio Flight Aware tiene un mapa que muestra en tiempo real los vuelos que surcan el cielo, llevando potenciales contagiados de aquí para allá y ofreciendo una aproximación bastante certera del cuidado con el que se trata al virus en las distintas naciones.

Aquí presentamos algunas capturas de pantalla hechas hoy por la mañana. Dale click para leer los comentarios.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí