Sudámerica sufre por Brasil y por Ecuador

La cantidad de contagios en el país de Bolsonaro aumenta de modo exponencial. En Ecuador no dan abasto para el retiro de cadáveres de casas y calles. En tercer lugar, pero con muchísimo menor impacto, viene Chile. Datos actualizados del avance del coronavirus en nuestro continente.

La cabeza del Estado de Brasil no dirige a casi la totalidad de los gobernadores, no tiene control sobre las Fuerzas Armadas, no tiene diálogo con diputados y senadores. Ni siquiera le hace caso su ministro de Salud. Jair Bolsonaro está expuesto como lo que es, un payaso rancio, violento y sin gracia, peligroso. El resultado de sus obstinaciones es un ritmo de crecimiento de los casos positivos que ya supera los mil diarios desde hace cuatro días y 445 muertes.

Ecuador, en manos del presidente traidor Lenin Moreno, ha dejado a su población en manos de la peste. Los servicios funerarios no dan abasto y hace días que circulan los registros audiovisuales de los cadáveres pudriéndose en casas o en la calle, sin que nadie los vaya a recoger. No obstante, oficialmente apenas reportan 172 muertes. El ritmo de contagios se acelera y en breve será exponencial.

Estos son los datos actualizados de ayer sobre la evolución del coronavirus en Sudamérica.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí