Brasil abre peluquerías y gimnasios, mientras el virus escala como nunca

"La higiene es salud, cortarse e pelo, hacerse las uñas. La gimnasia es vida, hacer ejercicio mejorará la vida de la gente a la que le está subiendo el colesterol", provocó Jair Bolsonaro, mientras varias ciudades del país están entrando en cuarentena total por haber saturado ya la capacidad hospitalaria.

Nada detiene la expansión del coronavirus en Brasil, mucho menos su presidente Jair Bolsonaro que ayer declaró por decreto como "servicios esenciales" a los "salones de belleza y barberías", así como "los gimnasios de deporte de todas las modalidades". Por suerte, o razonabilidad, la Justicia brasileña estableció que gobernadores e intendentes pueden tomar medidas de cuarentena por su cuenta. Brasil registra a la fecha 169 mil contagios totales y 11.653 muertes por Covid 19.

Mientras el presidente defiende frivolidades, en Sao Luis, capital de Maranhao, Fortaleza, en Ceará, y Belém, en Pará, comenzaron una cuarentena total ante la inminencia del colapso de los hospitales. En el estado de Amazonas, se registraron 1035 fallecidos, con la capital, Manaos, colapsada y en alarma por la llegada del virus a los poblados indígenas. De hecho, la expansión afecta a Perú y Colombia, limítrofes en la Amazonía.

Estos son los datos epidemiológicos del coronavirus en nuestro continente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí