El presidente de Uruguay en cuarentena y Brasil con casi 27 mil casos en un día

El país conducido -al abismo- por Bolsonaro, marcó un nuevo récord de contagios a nivel mundial y ya es el quinto país en cantidad de muertes. Mientras tanto, el presidente uruguayo Lacalle Pou, poco afecto a las medidas de aislamiento, debió entrar en cuarentena ante un caso positivo en su gabinete. Toda la info regional en gráficos y mapas. 

Sólo Estados Unidos tiene más contagios que Brasil, que ya roza el medio millón de infectados. La curva de muertes también sigue en ascenso: ayer se registraron 1.124 fallecimientos, llegando a 27.878 desde el comienzo de la pandemia.

Con este registro, Brasil superó a España en cantidad de muertes y se ubica como el quinto país con los peores registros a nivel mundial. De continuar esta curva, el gigante sudamericano podría alcanzar mañana mismo el cuarto puesto, al superar a Francia, que suma hasta el momento 28.717 muertos.

Este viernes, en tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó en cuarentena a la espera de realizarse un test de Covid 19, luego de que se confirmara el contagio de la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, con quien el mandatario estuvo reunido durante la semana.

Además del presidente, el gobierno uruguayo confirmó el aislamiento del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, entre otros funcionarios que participaron del encuentro en la ciudad fronteriza con Brasil, donde se dio un importante incremento de contagiados en las últimas semanas.

Estos son los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus en nuestro continente:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí