Lula y un llamado al impeachment contra Bolsonaro

El ex presidente de Brasil estuvo lanzando una serie de tuits que apuntan directo contra el actual presidente, responsable de la escalada de la pandemia de coronavirus en el continente. Las muertes en el gigante sudamericano aumentan de a 600 por día.

La pandemia de coronavirus puso en relieve la criminal incapacidad del presidente de la mayor potencia continental, Brasil. El ex presidente Lula Da Silva, principal opositor, comenzó a moverse en la última semana para tratar de encontrarle una salida a una crisis que se está llevando puesto al vecino país. Por día se suman de a 600 muertos en Brasil, que ya llega a los 135 mil casos totales y los 9190 fallecidos.

Hoy, por primera vez, Lula habló de impeachment en un tuit:

También dijo que Bolsonaro le hace tanto mal al país como el coronavirus

Y hace dos días se sumó a la campaña para echar Bolsonaro del poder

Las fuertes declaraciones se dan en el marco de un cambio en la postura del jefe del Partido de los Trabajadores, quien también declaró que "nos vamos a tener que radicalizar un poco más para hacer funcionar la democracia" y que su autocrítica es la de haber sido "por demás republicano".

Entre otras propuestas, Lula apuntó a un ingreso universal básico, financiado con impuestos a la riqueza

Mientras tanto, en el resto de Sudamérica, Chile registró un nuevo récord de contagios en un día y se va a acercando progresivamente a la situación crítica en la que se encuentran Perú y Ecuador. Estos son los datos epidemiólogicos actualizados del coronavirus en el continente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí