Brasil llega esta semana al millón de contagios, pero vuelve el fútbol

Bolsonaro con la remera de Flamengo y a su lado el artífice de su ascenso al poder, el hoy opositor Sergio Moro.

A puertas cerradas, pero con la presencia de Jair Bolsonaro comprometida, mañana chocarán en Río de Janeiro el Flamengo contra el Bangú, en el primer partido desde la suspensión del fútbol por la pandemia. Río de Janeiro es el segundo estado con muertos de coronavirus.

El intendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el retorno de los partidos de fútbol sin público en la ciudad y anticipó que el presidente Jair Bolsonaro quiere asistir mañana al debut. "El presidente Bolsonaro me dijo que viene, entonces no estará totalmente vacío el estadio Maracaná", celebró Crivella, un pastor evangélico aliado del mandatario.

El partido con el que se retomará el campeonato carioca se jugará en el estadio Maracaná, que cumple 70 años de su construcción y en cuyas instalaciones secundarias funciona un hospital de campaña para víctimas de coronavirus.  Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil, con 7.729 fallecidos y más de 80.000 casos acumulados.

"No hay problema con eso, el partido lo juegan los jugadores, entran por un portón por el que no ven el hospital; la prensa tendrá restricciones, con normas sanitarias", explicó en conferencia de prensa.

El intendente dijo que Flamengo, Vasco da Gama y la mayoría de los clubes del estado, con la excepción de Botafogo y Fluminense que se negaron, están a favor de volver a jugar el campeonato estadual sin público. “Ahora Flamengo y Vasco pueden volver, están autorizados; los equipos que quieran jugar pueden jugar, los que no quieran pasan a jugar en julio”, dijo Crivella, ex yerno del poderoso bolsonarista Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y dueño de la cadena de TV Record, la segunda del país.

Estos son los datos epidemiológicos del coronavirus en nuestro continente.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí