Un juez obliga a Bolsonaro a usar mascarilla

Ayer murieron 1374 personas por coronavirus en un sólo día en Brasil. Mientras tanto, el juez federal Renato Borelli intimó al presidente Jair Bolsonaro a usar el tapabocas en público, imponiendo una pena de 387 dólares. En un solo día, Brasil sumó casi la misma cantidad de contagios que Argentina en toda la pandemia.

Un delirio mortal llamado Jair Bolsonaro somete a la principal potencia sudamericana en una ola de muerte y enfermedad. La respuesta del Brasil al coronavirus es pésima por donde se la mire. Ayer se sumaron 39.436 contagios, en apenas un día. La cantidad de muertos desde el inicio del pandemia es de 52.645, 1374 se agregaron en la última jornada. Y también ayer un juez federal obligó al imbécil de Bolsonaro a usar el tapabocas en todos los espacios públicos de Brasilia, bajo pena de una multa de 2000 reales. El juez repitió una consigna básica del juez del Superior Tribunal, Celso de Mello, en un fallo previo dirigido a la misma persona: "nadie está por encima de la ley".

"El Presidente tiene la obligación constitucional de observar las leyes vigentes en el país, así como de promover el bienestar de la población, lo que implica adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos y la salud de los ciudadanos, evitando la propagación de un virus", reza el dictamen firmado por el juez federal Renato Borelli. El uso de tapabocas es obligatorio en la capital brasileña desde el 30 de abril, con pena de hasta un año de cárcel en caso de incumplimiento reiterado.

Brasil supera largamente el millón de contagiados de Covid 19 y es uno de los epicentros mundiales de la pandemia, junto con Estados Unidos y Rusia. Estos son los datos de la evolución del coronavirus en Sudamérica.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí