Brasil: más de 80 mil muertos y dos ministros infectados con Covid 19

Evangélicos oran por la recuperación de Bolsonaro, frente al Congreso. Foto de Evaristo/AFP.

El ministro de Ciudadanía y el de Educación anunciaron que están infectados de coronavirus, como el presidente Jair Bolsonaro y los 2.118.646 brasileños que ya contrajeron el virus, que llevó a la muerte a más de 80 mil personas.

El ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y el de educación, Milton Ribeiro, anunciaron recientemente vía Twitter que contrajeron Covid 19. El 7 de julio pasado, Bolsonaro había hecho lo mismo pero delante de un cúmulo de periodistas. Contra toda razón farmacológica, Lorenzoni dijo estar usando una combinación de cloroquina, ivermectina y azitromicina. Las propias sociedades médicas y entidades estatales brasileñas de regulación de fármacos se oponen al uso de esos medicamentos para el Covid 19, tal como lo hace la propia Organización Mundial de la Salud. Ribeiro no notificó qué tratamiento está llevando adelante.

Mientras tanto, Bolsonaro se muestra recuperado. Todo un aliciente para sus fanáticos y para la pseudociencia.

Brasil es el segundo foco mundial de la pandemia de coronavirus y avanza sin freno a los tres millones de contagios y los 100 mil muertos, los cuales inevitablemente se producirán en pocas semanas.

Estos son los datos epidemiológicos del coronavirus en la región.

 

En una serie de tuits, Lorenzoni escribió que se hizo la prueba después de que comenzó a mostrar síntomas el viernes pasado. Dijo que había comenzado el tratamiento llamado “kit Covid”, un cóctel

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí