Con 113 mil muertes y más de medio millón de casos activos, Bolsonaro dice que Brasil está “volviendo a la normalidad”

Imagen: Pablo Cruz

El presidente brasilero pone el eje en los números de la economía y la recuperación del empleo después de tres meses de pérdidas de puestos de trabajo. Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de contagios y fallecimientos por coronavirus.

El presidente brasilero Jair Bolsonaro es optimista. De espaldas a la crisis humanitaria más grave de la historia, que en Brasil ya se cobró más de 113 mil vidas, el mandatario ponderó la recuperación de la economía después del cimbronazo de la pandemia y aseguró este viernes que su país está “volviendo a la normalidad”

Brasil ha tenido hasta ahora más de 3,5 millones de contagios y hay más de medio millón de personas (563 mil hasta el viernes) consideradas como casos activos de coronavirus. Es el segundo país del mundo en cantidad de contagios y fallecimientos.

No obstante, Bolsonaro decidió poner el eje en los números de la economía. Este viernes a anunció a través de sus redes sociales que se han creado 131.010 puestos de trabajo en Brasil en el mes de julio, después de tres meses consecutivos de caída en las cifras de empleo.

“Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad”, afirmó Bolsonaro.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este crecimiento de “extraordinario” y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento: “Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí