El próximo finde, Brasil superará los 100 mil muertos por coronavirus

Y en menos de 15 días llegará a los tres millones de contagios, mientras su presidente alienta a la población a contagiarse y convoca a aglomeraciones masivas de fanáticos, en las que juega con una yegua. 

El derecho deberá imaginar el tipo de crimen que está cometiendo Jair Messias Bolsonaro con la población que preside. Ayer en Bagé, Río Grande do Sul, defendió otra vez el uso de la cloroquina y se burló de las muertes por la pandemia, alentando al contagio general de la población. Por el ritmo en que avanza la pandemia en la potencia sudamericana, inevitablemente alcanzará los tres millones de contagios en los próximos 15 días (o menos), mientras que el fin de semana que viene Brasil será noticia mundial por superar las 100 mil muertes por Covid 19.

"Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfréntenlo!", dijo ayer el Bolsonaro a sus fanáticos, amasijados y fuera de cualquier tipo de cuidado frente al virus. Durante el viernes, Brasil reportó 52.383 contagios nuevos, llegando a los 2.662.485 totales. El 16 de julio llegó a los dos millones. Desde entonces, en promedio, 43 mil brasileños contraen la enfermedad por día.

"Las personas mueren todos los días por una serie de causas", pero "así es la vida", dijo el chacal. "Mi esposa ahora está contagiada, después de un mes de que yo contraje el virus, lo contrajo", agregó. En Brasil hay 92.475 muertos por coronavirus. Había 80 mil el 20 de julio. Desde entonces, el ritmo promedio de muertes es de poco más de mil por día.

"Ahora no tenemos alternativa. La gente dice ¡oh, no hay pruebas científicas de que funcione! Todos sabemos que no hay pruebas científicas, pero tampoco hay nadie que diga científicamente que no tiene ningún efecto. Entonces, usémosla", expresó el líder sobre la cloroquina. Aquí se lo ve con una yegua, ayer por la tarde.

Estos son los datos actualizados de la pandemia en nuestro continente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí