Palabras para Queca: “Tu vida entera de lucha es hoy un legado para todos”

    Foto: Mauricio Centurión

    Innumerables manifestaciones de dolor y de respeto por la muerte de Celina “Queca” Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

    Organizaciones sociales y de derechos humanos, dirigentes y militantes de casi todos los partidos políticos, intelectuales, instituciones de la sociedad civil, periodistas, sindicatos, agrupaciones y autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe despidieron con muestras de dolor y respeto a Celina “Queca” Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo, quien murió este lunes a los 96 años en su casa de la ciudad de Santa Fe.

    Las manifestaciones fueron variadas pero coinciden en un punto: la inquebrantable lucha de “Queca” por verdad, memoria y justicia; la incansable búsqueda de su hijo Jorge, desaparecido en Tucumán por el Terrorismo de Estado; y la solidaridad y el compromiso que siempre mostró con las luchas de los más necesitados.

    La agrupación Hijos sintetizó mejor que nadie el espíritu de “Queca” y de las Madres en su conjunto: “Las Madres socializamos la maternidad, decía, y se transformó en la madre de todos y todas las que luchamos por causas justas”.

    Compartimos aquí algunas repercusiones sobre esta triste noticia que nos enluta.


    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí