El fútbol argentino homenajea a Diego Maradona

El primer homenaje en una cancha del fútbol argentino lo hizo River, antes del encuentro que su equipo femenino de Primera División jugó frente a Lanús.

La pelota rueda por primera vez en el país luego de la muerte del Diez. Jugadoras y jugadores lo homenajearán este fin de semana con diferentes acciones.

Hoy arranca la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, que ahora pasará a llamarse Copa Diego Maradona, y la primera fecha del Torneo Transición del fútbol femenino de AFA. En todas las canchas, jugadoras y jugadores, dirigentes, árbitros y árbitras recordarán a Diego Armando Maradona.

Los primeros homenajes se dieron temprano, con los partidos del torneo femenino que comenzaron a las 9 de la mañana. En la cancha auxiliar del Monumental se encontraron River y Lanús; las jugadoras salieron a la cancha con un brazalete, se colocó un atril con la foto de Maradona y se realizó un minuto de aplausos en su honor.

El minuto de silencio estuvo presente en los encuentros entre UAI Urquiza y Platense, y en el que jugaron Racing y Villa San Carlos.

La quinta fecha de la competencia masculina, que comenzará a las 17.10 con el partido entre Racing y Unión, también rendirá homenaje al gran capitán argentino.

Algunas de las acciones que están previstas incluyen que todos los futbolistas y árbitros  ingresen al campo de juego con una camiseta especial de Argentina, que tendrá en el pecho un logo de Diego Maradona y en el espaldar el número 10 con el nombre “Maradona”.

Antes del comienzo de cada partido, se colocará un atril con una imagen de Diego en el centro de la cancha, habrá un minuto de aplausos y, en simultáneo, sonará el tema “La Mano de Dios”, de Rodrigo, en la transmisión de la TV.

También está previsto que en algunas canchas haya un globo de helio con forma de pelota y que tendrá adosado un barrilete, y en las pantallas de los estadios se proyectará una imagen de Maradona durante el minuto de aplausos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí