Vuelve el Cine América

Foto: Cine América.

Este jueves, a casi un año del cierre por la pandemia, reabre sus puertas el cine más lindo de la ciudad. Protocolo, cuidados y una gran inversión en una apuesta de cara a los 70 años del América. 

Este jueves, finalmente, vuelve a abrir sus puertas el Cine América. Luego de casi un año -cerró el 18 de marzo de 2020-, el espacio de 25 de mayo 3075 tendrá su primera función este jueves 11.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la Decisión Administrativa 179/2021, publicada el viernes 5 de marzo en el Boletín Oficial, se habilitaron las salas y complejos cinematográficos en la provincia de Santa Fe.

Una semana después, el América tiene todo listo para volver a recibir a su habitué y fiel público cinéfilo y a les socies del Cine Club Santa Fe (CCSF). En diálogo con Pausa, el presidente del CCSF, Guillermo Arch, comentó cómo será el protocolo para asistir a la sala: "Vamos a aplicar el protocolo de Ministerio de Cultura de la Nación, que indica que se llena una planilla con los datos a la entrada, se toma la temperatura, se pone alcohol en gel y se entra de uno. Además habrá que reservar la entrada previamente".

Además, tal como lo indica el protocolo, el aforo será del 50%, "así que pueden entrar hasta 190 personas, aunque nosotros pensamos en reducir un poco eso en función del distanciamiento que tiene que haber", explica Arch.

Consultado respecto de cómo la pandemia golpeó a la institución, el director del CCSF indicó: "Cuando el Cine Club estuvo por cerrar siempre fue por temas de crisis económicas, en menor medida lo han afectado los cambios en el consumo y visionado de cine, pero lo que ha traído esta pandemia es la tormenta perfecta: porque hablamos de una fenomenal crisis económica y uno de los cambios más profundos, respecto al cine, con la irrupción de las plataformas".

Pero aún con el panorama económico global más terrible que vivió nuestra generación, el América logró surfear con éxito esa ola devastadora que fue el 2020 pandémico. "Es un escenario que está cambiando mucho, pero lo que hay que destacar de nuestro Cine Club es que llegamos con la espalda para afrontar la situación gracias al trabajo hecho y, sobre todo, gracias a la solidaridad de los socios durante este año que estuvo cerrado", comenta Arch. "Esto constituye una verdadera épica para la institución que está a punto de cumplir 70 años, poder reabrir no solo cumpliendo con las normativas que nos piden, porque se hizo una inversión muy grande en aires acondicionados, sino también con mejoras en la sala que tienen que ver con la acustización, con la renovación completa del hall, con la iluminación de sala, todas reformas que van a poder ver mañana en la función de apertura".

Volver al cine

La reapertura del América será este jueves a las 20.15 con la proyección de Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo. En la sala estará presente parte del elenco de la película.

Las entradas generales cuestan $250 y para jubilados/as $200. Las mismas tienen que ser reservadas por mail a: [email protected]

El viernes 12, en tanto, comenzará el ciclo Tour de Clásicos, donde se proyectarán durante una semana nueve grandes clásicos del cine. Las entradas también deberán ser reservadas vía mail.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí