Brasil superó las 400 mil muertes por coronavirus

En Sudamérica, el país gobernado por Jair Bolsonaro superó a Perú en cantidad de muertes por habitantes y lidera el ranking regional. A nivel mundial, solo es superado por Estados Unidos.

Brasil superó ayer los 400 mil muertos por coronavirus, apenas 37 días después de llegar a las 300 mil. Este viernes, el vecino país contabilizaba 401.186 decesos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. De esta manera, Brasil se ubica en el segundo país a nivel mundial en cantidad de fallecimientos, solo superado por Estados Unidos, que suma 575.551. En Sudamérica, superó a Perú en cantidad de muertes por habitantes y lidera el ranking regional. El gobierno de Jair Bolsonaro anunció este jueves que hubo más de tres mil muertes en 24 horas. Por su parte, Uruguay pasó de 300 muertos por millón de habitantes el 1 de abril a 740 muertos al 29 de abril.

"Tuvimos un impacto importante de las nuevas variantes", como la P1, explicó a la Afp la epidemióloga Ethel Maciel, de la Universidad de Espiritu Santo (UFES) al sitio La Jornada. Por su parte, la BBC informó que "varias fuentes médicas y analistas aseguraron que la cifra en realidad puede ser mayor, dado los casos no diagnosticados o que han muerto fuera de hospitales".

La semana pasada, una comisión parlamentaria (CPI) fue instalada en el Senado brasileño para investigar la gestión de la crisis por parte de Bolsonaro, en el cual se sucedieron cuatro ministros de Salud desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, esta tarde hubo una manifestación contra las políticas gubernamentales en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

"Los responsables de ese genocidio tienen nombre. Bolsonaro abrió la casa y recibió al Covid 19 con hospitalidad. Trató al virus como un aliado. Y deberá pagar por haber atentado contra el pueblo brasileño", escribió en Twitter el ex presidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, que se perfila como principal rival de Bolsonaro en las elecciones de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí