Brasil: un ministro de Bolsonaro reconoció que se vacunó a escondidas del presidente

El funcionario realizó la declaración en medio de una reunión sin saber que estaba siendo trasmitida en vivo. Allí también el ministro de Economía dijo que “los chinos inventaron el virus” y que las vacunas de ese país no sirven. 

Brasil va a llegar hoy a las 400 mil muertes por Covid 19, con más de 14,4 millones de casos en el país. Un verdadero genocidio propiciado por el negacionismo de su máxima autoridad, Jair Bolsonaro.

El presidente, que siempre minimizó la pandemia, que llamó al virus una "gripecita" y que se niega a tomar medidas para frenar el avance de los contagios, también ningunea el plan de vacunación cada vez que puede.

Pero el aluvión de contagios y muertes -en Brasil, en lo que va del año, ya murieron más personas que en todo 2020 a causa del coronavirus- asustó, y con razón, a su ministro de la Casa Civil -una especie de Jefe de Gabinete- Luis Eduardo Ramos.

En una reunión del Consejo de Salud Complementaria retransmitida a través de redes sociales en vivo, Ramos dijo que se había vacunado a escondidas para no tener problemas con el presidente, que es abiertamente antivacunas. El funcionario, claramente, no registró que sus dichos estaban siendo trasmitidos a todo el país, incluido Bolsonaro.

"No me da vergüenza, no. Seré honesto porque, maldita sea, yo, como cualquier ser humano, quiero vivir", dijo Ramos.

En la misma reunión, el ministro de Economía, Paulo Guedes, aseguró que los chinos "inventaron el virus" y cuestionó la calidad de las vacunas desarrolladas en este país al decir que son "menos efectivas que la estadounidense".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí