Casi el 10% de los argentinos viven en construcciones precarias

Así lo indicó la Encuesta Permanente de Hogares que analizó las condiciones de vida de los hogares en 31 aglomerados urbanos. Los números corresponden al segundo semestre del 2020.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares que se realizó durante el segundo semestre del 2020. La misma indica que el 9,6% de la población de nuestro país habita en viviendas cuya calidad de materiales es insuficiente.

En este sentido, INDEC informa que la información presentada responde a distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares, en términos de su acceso a un conjunto de bienes y servicios. Dentro de las características habitacionales se incluye, por ejemplo, el indicador de calidad de los materiales de la vivienda.

Casi un 5% de la población vive en situación de "Hacinamiento crítico", es decir que habitan en residencias en donde más de tres personas ocupan cada habitación disponible. A su vez, más de 2.300.000 personas viven en zonas cercanas a basurales, y 3.800.000 habitan en zonas inundables. Sólo el 52,3% accede a los tres servicios públicos fundamentales (luz, gas y agua).

Leé el informe completo a continuación:

eph_indicadores_hogares_05_211885439BED

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí