Para ver en casa: los últimos estrenos de Cine.ar

Cine.ar, la plataforma on demand del INCAA, propone estrenos a solo 30 pesos para alquilar pagando con tarjeta de crédito o Mercado Pago. Además, hay un amplísimo catálogo gratuito de películas para disfrutar en casa.

Las lunas

Entre los títulos disponibles en Cine.ar, se encuentra el documental El laberinto de las Lunas (Lucrecia Mastrángelo, 2021, 69’) que tiene como tema las maternidades trans, con los casos testigo de Karla Ojeda y Maira Ramírez. También se abordan las infancias trans a través del testimonio de Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera nena trans en obtener su DNI. Los golpes de realidad se equilibran con el registro tierno. Como bonus, la participación especial de Susy Shock.

Sector VIP

Luis Machín, Martina Krasinsky y Joaquín Berthold protagonizan Sector VIP (Eduardo Pinto, 2021, 110’), un policial negro en el que el sueño de una chica pueblerina de triunfar en Buenos Aires la meten de lleno en los manejes de un “manager”, quien la somete en un ambiente de prostitución VIP. Estos negocios, sumados a operaciones mediáticas, llamarán la atención de un periodista venido a menos (Luis Machín), que no puede evitar la tentación de meterse en un caso que lo va a tener de nuevo como figura central de una denuncia escandalosa contra las altas esferas de la sociedad, dirigentes políticos incluidos.

Akelarre

Una de las joyas disponibles es Akelarre (Pablo Agüero, 2020, 88’), una coproducción hispano argentina multipremiada este año en los premios Goya, ambientada en 1609 en el País Vasco. La película se basó en la referencia del Tratado de Brujería Vasca, escrito por el juez francés Pierre de Rosteguy de Lancre, que recorrió el territorio documentando interrogatorios y hogueras, donde él mismo condenó y quemó a decenas de mujeres. Según Agüero, la película “es fruto de una larga investigación. A partir del libro de Pierre de Rosteguy de Lancre, que retrataba a la bruja como una mujer revolucionaria, fui llegando a la singular historia del pueblo vasco, que, al contrario que los bretones o cátaros, resistió”. Un ambiente de tensión permanente, momentos musicales bien de terror y una adaptación artística impecable se conjugan y entregan un título imperdible.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí