El frío en la casa de chapa: La Poderosa lanza campaña de frazadas, estufas, garrafas y más

.Bajo la consigna #ContagiáCalor, La Poderosa lanzó en todo el país una campaña para recaudar más de 116 millones de pesos y con eso comprar diversos elementos para enfrentar la ola de frío. "El frío pega en todos lados, pero en la villa mata".

La Poderosa lanzó la campaña #ContagiáCalor. Bajo esa consigna, el objetivo es recaudar $116.812.600 a partir de donaciones, que se utilizarán para comprar 40 mil frazadas, estufas y caloventores para 7400 familias, 222 garrafas de 10 kg con sus recargas mensuales y leña para las familias de la Patagonia y 74 grupos electrógenos trifásicos de 25L y 6000w para espacios comunitarios, con 10.000 litros de nafta correspondiente al uso durante el invierno.

"Nuevamente nos cobijamos en la empatía de toda la comunidad que nos abriga, mientras las cámaras desvían el foco para silenciar tantos gritos en esta película de terror", dicen en un comunicado difundido en redes sociales. "Una ola polar nos sacudió en la orilla de la desigualdad, debajo de una frontera infranqueable: la línea de la pobreza. Acá no existe el “team invierno'', porque es la época más dura del año, ya que a las problemáticas estructurales se les suma el frío implacable".

"Así iremos, dotando de grupos electrógenos a los espacios comunitarios de los barrios donde “temporada de invierno” en realidad significa “temporada de incendios”, compraremos garrafas y leña para los comedores que gastan alrededor de medio millón de pesos para cocinar mes a mes, y abrigaremos a las familias que más sufren las heladas en todos los rincones del país. Porque celebramos que la Ley de Zonas Frías subsidie el gasto de gas natural para más de tres millones de nuevos beneficiarios, pero vale aclarar que no impacta en los barrios empobrecidos, básicamente porque no tenemos red de gas".

"El frío pega en todos lados, pero en la villa mata", sintetiza el comunicado. La colaboración se puede hacer por MercadoPago con tarjeta de crédito o débito entrando acá. También se puede hacer una transferencia a esta cuenta:

CBU: 1910022355002200206046
CUIT: 30-71095869-2
Nro Sucursal: 022
Nro Cuenta: 2060/4
Razon Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular
Cuenta Corriente
Banco Credicoop
Alias: MOTO.PODEROSA
Para conocer otras formas de dar una mano: [email protected]

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí