Vuelve ABBA con un álbum nuevo y un concierto virtual

La banda pop sueca anunció su regreso mediante una transmisión por Youttube. El espectáculo se llamará “ABBA Voyage” y tendrá 22 canciones y hologramas de los músicos.

El íconico grupo de pop sueco Abba ha sorprendido y deleitado a los fans al anunciar su primer álbum de estudio en 40 años. "Abba Voyage" se estrenará en noviembre, antes de una serie de conciertos "revolucionarios" donde los avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.

El cuarteto, que se separó en 1982, dijo que terminaron de nuevo en el estudio de grabación mientras trabajaban en el espectáculo. "Al principio eran solo dos canciones, y luego dijimos, 'Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'", dijo Benny Andersson.

Al final, grabaron 10 pistas, dos de las cuales se estrenaron durante una conferencia de prensa transmitida a nivel mundial el jueves.

La reunión, durante muchos años, parecía poco probable. Según los informes, la banda rechazó mil millones de dólares para realizar una gira en el año 2000. En una entrevista con la BBC en 2013, Agnetha dijo que prefería dejar a Abba en el pasado. "Fue hace tanto tiempo, estamos envejeciendo y tenemos nuestras vidas diferentes", explicó.

En un comunicado que acompaña al anuncio del jueves, la cantante dijo que "no tenía idea de qué esperar" cuando finalmente volvieron a reunirse en 2018. "Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta, ¡realmente me estaba divirtiendo!"

"Fue muy feliz estar juntos de nuevo en el estudio, los cuatro, y escuchar a Frida y Agnetha volver a hacerlo", agregó Benny.

Las nuevas canciones también se tocarán durante el concierto virtual de la banda, también titulado Abba Voyage, que abrirá el próximo año en un estadio especialmente construido en el este de Londres.

Tocará seis noches a la semana y contará con versiones digitales de los miembros de la banda de Abba, acompañados por una banda en vivo de 10 integrantes que interpretará 22 de sus grandes éxitos. Los boletos saldrán a la venta el 7 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí