Amsafe rechazó la propuesta del gobierno provincial y hará paro

Con el rechazo en la seccional de Rosario y y una votación pareja en Santa Fe los docentes definieron un paro de 24 horas para el próximo miércoles. La propuesta oficial representaba un aumento anual del salario del 52%.

Este miércoles, los docentes provinciales nucleados en AMSAFE definieron en asamblea rechazar la propuesta elevada por el gobierno provincial. De los más de 28.000 docentes que ejercieron su derecho al voto, unos 15.000 decidieron no aprobar el aumento del 17% que la provincia había propuesto desde ahora y hasta fin de año. De aprobarse ese porcentaje, el acumulado anual del aumento total del salario en este 2021 iba estar en el órden del 52%.

Además del rechazo, se definió un plan de lucha para la próxima semana. El mismo contempla la realización de un paro de 24 horas y otro 48, con movilización. La primera de las medidas de fuerza está programada para el próximo miércoles.

Durante la jornada de hoy también se confirmó que el 69% de los afiliados de Upcn votaron a favor de la oferta y un 31% la rechazó. ATE también votó favorablemente pero solicitó que «se contemple la posibilidad de adelantar los tramos».

ATE y Upcn aceptaron el 17% de aumento propuesto por la provincia

Más temprano, los docentes nucleados en SADOP habían hecho lo propio votando la aprobación de la propuesta, proponiendo el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero para incorporarlo al aumento de diciembre.

Sadop aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí