Bailando sus canciones, vamos a celebrar a Fer en Calleroscópico

Foto: Juan Curto

Este domingo, desde las 18:00 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625), hay una celebración de la vida del artista Fernando Callero con un recital que reunirá a integrantes de diferentes bandas.

Con el nombre de Calleroscópico, la Municipalidad convoca a celebrar la vida del artista Fernando Callero, que el 28 de octubre hubiera cumplido 50 años. La actividad será por la tarde en el Mercado Progreso, donde se habrá un recital con los temas de Bésame Mucho, La Guadaña, Huevo, Imán, Salvador Bachiller, entre otros proyectos que integró o con los que colaboró Fernando. Habrá también poesía oral y una feria de editoriales independientes y fanzines.

La grilla se armó, en parte, con las reinterpretaciones de las canciones incluidas en Su lanza es música, álbum que grabó, mezcló y produjo Emmanuel Bayúgar. Esas versiones, que se grabaron en estudio, se podrán escuchar por primera vez en vivo interpretadas por músicos que participaron de ese proyecto y de otros que se suman a esta propuesta, además del propio Bayúgar: Ponchi Insaurralde, Camilo Hormaeche, Cristian Matt Hungo Deicas, Andrés Olivo, Iñaki Chemes, Juan Bitar, Lucas Bonino, Aníbal Chicco, Leticia Gerhauser, Chiappe Gas, Alejandra Papini, Guillermo AF, Dante Leonel, Agustín Leyendeker, Gonzalo Castelo, Agustín María Rodríguez, José Meibel Giuranacci, Martín Margüello, Pamela Niñez, Ángel Zurdo Silva, Maurice Vázquez, Úrsula Fanta, Serena Montagna, Esteban Coutaz y Germán Holubicki.

Durante la celebración, que se extenderá hasta las 23:00, Tamara Naymark leerá un texto, Alejandro Carreras estará a cargo del registro audiovisual; y José Hernández, de la coordinación y asistencia técnica a los músicos.

En simultáneo habrá una feria de editoriales independientes y fanzines: A.S.D.E., Corteza, Keremos Kultura, La Gota Ediciones, Legüera Cartonera, Palabrava, Quevin Fanzine, Río Objetos para Leer, Grünendor, Los Fuleros, Dame toda la poesía que tengas, Facundo Belgradi, Candelaria Rivero, Camalote, Librería Jacarandá, Mariposa China, Eva Sin Culpa, Libros del Gato Feria Editorial, Fanzines Romance, Lucio Borgna Feria Editorial. Franco Rodríguez, Matías Beltrame y Victoria Olivencia, poetas integrantes del Slam de Poesía Oral, se sumarán con lecturas de la obra de Callero; y Rodrigo Díaz con musicalización, a partir de su proyecto Río Sonoro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí