Argentina dona un millón de dosis de AstraZeneca a Bolivia

Esta mañana despegó un Hércules rumbo a Bolivia con un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid 19. Se trata de la primera gran donación entre países sudamericanos. Bolivia atraviesa una nueva ola de coronavirus con solo el 37,9% de sus habitantes con el esquema de vacunación completo.

A las 8 de la mañana de este lunes 20 de diciembre, salió desde El Palomar el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea rumbo a La Paz, Bolivia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, encabezan la comitiva. Bolivia atraviesa la cuarta ola de coronavirus con solo el 37,9% de sus habitantes vacunados.

Se trata de la donación más grande que ha realizado nuestro país con el objetivo fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra Covid-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y un acceso inequitativo a las vacunas.

La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis y brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad.

En el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad para enfrentar la pandemia de forma global, nuestro país ya ha enviado vacunas por más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a La Organización de Estados del Caribe Oriental, mientras otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.

Habiendo superado el 82% de la población argentina con una dosis y el 68% con esquema completo, poseyendo el stock de dosis necesario para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de los habitantes del territorio nacional, y habiendo superado el promedio de población vacunada en el continente, nuestro país se encuentra en condiciones de contribuir a la campaña de vacunación de Bolivia para continuar acelerando el acceso de sus habitantes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí