Según el Indec la inflación de noviembre fue de 2,5%

Foto: Gabriela Carvalho

Los precios al consumidor (IPC) subieron 2,5% en noviembre, un punto por debajo del mes anterior cuando se llegó a la medición de 3,5%. La inflación anual ya es del 45,4% y la interanual se ubica en el orden del 51,2%.

Según el organismo oficial la inflación mostró una baja respecto del mes anterior: El IPC marca que en noviembre la suba de precios fue del 2,5%, y acumuló en los once meses del 2021 una variación de 45,4%.

El informe indica que las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Restaurantes y hoteles (5,0%) y Prendas de vestir y calzado (4,1%). Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,7%) fue la tercera división con mayor alza en noviembre, en la que incidió, entre otras cosas, la paritaria del personal de casas particulares.

A su vez expresa que «La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos».

En contrapartida, «las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%)».

Por su parte, «La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. Lo que más aportó en la división fue, principalmente, el aumento de Carnes y derivados y, en menor medida, de Pan y cereales. Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres, dentro de la que se destacó la disminución del precio del tomate.».

Leé el informe completo acá abajo:

ipc_12_21012F9218D6

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí