Un lento repunte por goteo

ANUARIO 2021 | El objetivo macroeconómico del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas es incrementar las exportaciones como sea.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, es la figura clave del gabinete económico. Sabe lo que quiere. Su lectura de base: nada impacta más en el salario de los trabajadores que una devaluación. Su objetivo: incrementar las exportaciones, como sea. Su método privilegiado: la inversión extranjera directa en los sectores extractivos. Su mayor cucarda: el ascenso continuo de la industria, que ostenta cifras muy superiores a las que dejó el macrismo.

El Gobierno eliminó retenciones para las exportaciones de pymes y emprendedores

El peronismo desarrollista: con fuertes trazos de mesianismo y macartismo ambiental en sus voceros. Avanza a paso fuerte y tuvo como principal éxito el anuncio de una inversión monumental de 8400 millones de dólares en hidrógeno verde.

El país crecerá un 10% este año y se prevé que crezca también en 2022. Hay mucha más plata, se ve en la calle. El trabajo registrado privado ya superó la pandemia, la construcción está disparada, el comercio y el turismo tendrán el mejor verano en años. Sin embargo, el salario real llora en cada paritaria. El 40% del país es pobre y la promesa fue poner asado en la heladera. Ese desarrollismo, de efecto muy lento, por goteo de creación de puestos de trabajo, en poco alcanza a la base de los más necesitados, que necesitan un shock distributivo urgente que traduzca en realidad efectiva las promesas electorales de la campaña de 2019.

Argentina ya supera en 20% el récord anual de ingreso de agrodólares

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí