Paritaria central: ATE y UPCN rechazan la oferta del gobierno

Foto: Mauricio Centurión.

La propuesta salarial presentada a los gremios estatales fue similar a la ofrecida a los sindicatos docentes y fue considera insuficiente tanto en el porcentaje como en los tramos.

En el marco de la negociación paritaria 2022, este jueves fue el turno de una nueva reunión entre el gobierno provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración central, ATE y UPCN. El encuentro duró poco más de 30 minutos. Los estatales recibieron la misma oferta salarial que había sido propuesta a los docentes, poco menos del 42% de aumento, en varios tramos. La oferta fue calificada como "insuficiente" e "inaceptable".

En la convocatoria estuvieron presentes los ministros de Economía, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y el subsecretario de Recursos Humanos y función pública, José Puccio y los miembros del Consejo Directivo Provincial encabezados por Jorge Hoffmann, de ATE, y Jorge Molina, de UPCN.

Hoffmann expresó que "la política salarial es una construcción, sin ninguna duda debe ser mejorada. Si tomamos esta propuesta y la ponemos en consideración tenemos la seguridad que va a ser rechazada, aspiramos a una propuesta superadora”

Hoffmann afirmó que: “los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Queremos ir ganando los puntos que perdimos durante el 2015 al 2019 durante el gobierno de Macri y que se vivió también en las provincias”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí