Manekineko, la peli santafesina que tiene al barrio El Pozo como locación principal, está disponible gratuitamente para ver en casa en la plataforma Cine.ar

Estrenada el viernes 30 de octubre de 2015 en el Cine América, Manekineko es un hito en la filmografía producida en Santa Fe. En la producción se condensa un momento de emergencia y consolidación de una nueva y poderosa camada de cineastas jóvenes de la ciudad. Ahora, la película dirigida por Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo se puede ver gratuitamente en la plataforma Cine.ar.

"Manekineko se merecía otra oportunidad, poder verla en una plataforma enorme para todo el país y el mundo de forma gratuita. Siempre quisimos llegar a la gente con esta película porque fue pensada y escrita para el barrio El Pozo en particular, una locación inmejorable para poder transmitir el calor del verano santafesino y múltiples sensaciones que solo los habitantes de los departamentos de estas torres reconocen", dice uno de sus directores, Alejandro Carreras, en diálogo con Pausa.

La película fue pensada originalmente como una serie de 13 capítulos, pero devino en un largo con una historia coral que entrecruza las vidas de varios personajes. "Cuando fuimos al barrio a recorrerlo y hacer unas fotos, había algo que nos llamó poderosamente la atención: es una ciudad dentro de la ciudad. Eso terminó por convencernos de que ahí haríamos la película. Ya con el equipo conformado, empezamos a filmar Manekineko los últimos días de octubre de 2011. Por cuatro meses, estuvimos conviviendo con vecinos del lugar", contaron los realizadores a Pausa cuando se estrenó el film.

Los realizadores sabían que lo que estaban buscando filmar ya estaba hecho: "un barrio en las afueras de la ciudad, donde las ventanas de sus edificios funcionan como pequeñas pantallas que nos muestran fragmentos de la vida de los vecinos. Engaños, amistad, sueños, amor, desencuentros, pasión y muerte, son algunos de los elementos que marcan la delgada línea que existe entre el mundo real y el que imaginamos. Es ahí donde dejamos de ser simples espectadores y nos convertimos en sus verdaderos protagonistas".

Se trata de seis historias cruzadas, que así fueron descriptas por los directores: “Un hombre desocupado que invierte los ahorros de su mujer en un negocio absurdo, un titiritero sordomudo que divierte a los niños de la torre de enfrente mientras soporta el maltrato de su madre, un carnicero obsesionado con su sobrina, una madre soltera que debe trabajar la noche para alimentar a su hijo, una piba estudiante y su novio ausente, una pareja de nenes ilusionados con llegar a China haciendo un pozo en la tierra, todos respirando la sordidez del barrio y la ilusión de escapar de ellos mismos”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí