Los organismos de derechos humanos vuelven a marchar este 24 de marzo

    24 marzo - memoria - derechos humanos
    Foto: Mauricio Centurión.

    "Este 24 de marzo volvemos a marchar. Sin justicia no hay democracia y sin memoria no hay futuro", manifestaron desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

    Los organismos de derechos humanos de la ciudad de Santa Fe anunciaron que -tras dos años de aislamiento por la pandemia- este 24 de marzo volverán a marchar, a 46 años años del golpe genocida de 1976. La actividad se realizará en horas de la tarde, partiendo de la Plaza del Soldado y culminando con un acto central en la Plaza 25 de Mayo.

    "Este 24 de marzo volvemos a marchar. Sin justicia no hay democracia y sin memoria no hay futuro", afirmaron desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

    Como actividad previa, el 18 de marzo, el Foro convoca a una charla de Gabriela Sosti, Fiscal Auxiliar en Juicios de Lesa Humanidad, en la Megacausa Campo de Mayo. La integrante del Ministerio Público Fiscal abordará el tema: "Sin historia no hay memoria y sin memoria no hay futuro. Los juicios hablan la historia”.

    Por otra parte, este miércoles 9 de marzo a las 17.30 horas, en la Ex Comisaría Cuarta (Dr. Zavalla 2498), se presentará la historieta "Desde la raíz. La historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas".

    Militante de las Ligas Agrarias, Alicia López -descendiente directa de quien fuera gobernador de la provincia, Estanislao López- fue secuestrada por una patota civil el 21 de octubre de 1976 en Santa Fe.

    "Desde la Raíz”, con guión de Luciano Redigonda y dibujos de Martina Cúneo. Narra la militancia de Alicia en las Ligas Agrarias chaqueñas en los setenta, su desaparición y el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. Está basada en una investigación de Juan Diego Ruiz y Noelia Figueroa.

    La presentación es organizada por el Colectivo Editorial Aguará, la Comisión del Espacio de Memoria Ex Comisaría Cuarta y la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí