Luz y gas: todavía podés anotarte para mantener los subsidios

El formulario de inscripción sigue abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI. No te cuelgues que se vienen los aumentos. 

Ayer el gobierno nacional anunció el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluyen la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

Según el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, el tope se fijará tomando como referencia "el volumen equivalente al 70% del promedio entre los umbrales mínimo y máximo de cada categoría", mientras el 30% excedente quedaría exento de subsidios, que se quitarán de manera escalonada hasta completar el 167% del precio mayorista del gas.

Si según tus ingresos te corresponde seguir percibiendo los subsidios y aún no te registraste para dejar eso asentado, todavía tenés tiempo de hacerlo ingresando a: www.argentina.gob.ar/subsidios

¿Cómo será la segmentación de tarifas?

Subisidios al gas

- Nivel 1 (ingresos altos): quita de subsidios (en tres tramos). +167% en el precio del gas. Suba de $1500 (en 3 boletas).

- Nivel 2 (ingresos bajos): no tendrán quita de subsidios.

- Nivel 3 (ingresos medios): subsidios por el 70% de consumos por categoría y zona. El excedente a esos topes —que varían según la zona del país— no va a tener subsidio. +167%. Suba de $500 (en 3 boletas).

Los aumentos para los Niveles 1 y 3 se aplicarán gradualmente en tres bimestres (a partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre)..

Subisidios a la luz

Además del ingreso, hay tope de subsidio por consumo:

Nivel 1: perderán los subsidios y tendrán tres bimestres de aumento en las boletas.

Niveles 2 y 3: partirán de mantener la tarifa vigente, pero en el último caso, para los consumos que superen el límite de 400 Kw, pagarán tarifa plena por ese excedente.

- Hasta 400 Kw mensuales por hogar

- Hasta 550 Kw para localidades que no tengan red de gas natural

En Santa Fe

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicaron que están evaluando la forma de aplicación de la quita de subsidios acorde a lo comunicado por el gobierno nacional, y que aún están esperando las normativas oficiales de las autoridades del sector.

Sostuvieron que al ser una nueva metodología de aplicación, la adecuación del cuadro tarifario demandara un importante trabajo, y será comunicada oportunamente cuando se finalicen de diagramar los detalles de su ejecución.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí