No renovaron el dominio "Bolsonaro.com" y lo compró la oposición

El dominio del sitio "bolsonaro.com.br", que mostraba contenidos a favor del presidente brasileño Jair Bolsonaro y sus políticas, no fue renovado. ¿Quién lo compró? La oposición. Ahora, la página lo presenta como una "amenaza" y lo retrata como Hitler.

La página web bolsonaro.com.br, tal como su nombre indicaba, exhibía contenidos a favor del presidente brasileño Jair Bolsonaro: fotos, videos, biografías y piezas propagandísticas. Pero este año el dominio, que debe ser renovado anualmente, no fue pagado, y quedó vacante. El nuevo comprador fue nada más y nada menos que la oposición. Ahora, el sitio lo presenta como una "amenaza para Brasil", lo retrata con el bigote y la vestimenta de Hitler y ensaya una crítica pormenorizada de las políticas de su gobierno. 

"Copyright 2000 - 2020 Família Bolsonaro", indicaba la página hasta hace no mucho tiempo, e incluía links a entrevistas del presidente, recuentos de sus acciones de gobierno y hasta su currículum. Hoy, en cambio, algunos títulos de los artículos que figuran en la web son "violencia y odio", "diseminación de desinformación", "corrupción generalizada", "ascenso del neofascismo" y "política de muerte". Junto a ellos, una serie de caricaturas ridiculizan al presidente brasileño y lo presentan como un demonio, preso, o siendo la mascota de Donald Trump. Debajo de todo, una cuenta regresiva indica los días que le restan a Bolsonaro en su gestión presidencial, y un aviso anuncia, irónico, que la página "no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro". 

El 2 de octubre se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones generales en Brasil. Según las encuestas, habrá una lucha cabeza a cabeza entre el actual mandatario y el ex presidente Lula.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí