Transfemicidio de Alejandra Ironici: este miércoles se realizará la audiencia imputativa

Foto: Victoria Campana

Este miércoles 24, a las 8 de la mañana, se realizará la audiencia imputativa a H.D.B. por el transfemicidio de Alejandra Ironici. El colectivo trans y travesti de la ciudad convocan a manifestarse y acompañar el proceso fuera de los Tribunales.

El pedido de justicia por el crimen de la histórica y querida militante trans puede comenzar a recorrer su camino este miércoles 24 de agosto. A las 8 de la mañana, en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe, está convocada la audiencia imputativa por el transfemicidio de Alejandra Ironici.

Según se informó desde la Dirección de la Oficina de Gestión Judicial, el juez a cargo de la misma será Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuará la fiscal Alejandra del Rio Ayala; el detenido será asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.

El único detenido por el crimen es un hombre de 32 años identificado como D.H.B., quien era pareja de la víctima. El informe preliminar de la autopsia da cuenta de que el asesino actuó con extrema saña, hiriendo mortalmente a Alejandra con un arma blanca. Tras esto, el transfemicida prendió fuego la casa intentando cubrir el crimen, pero el hecho alerto a los vecinos que dieron aviso al 911.

Un sobrino de Alejandra que vivía con ella fue quien advirtió que el auto de su tía no estaba en la casa. El hallazgo del mismo estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7100, durante la mañana del lunes, llevó a las autoridades a dar con el sospechoso. Tras un hallanamiento en ese domicilio se detuvo a D.H.B., quien era pareja de Alejandra.

Organizaciones del colectivo trans/travesti, militantes y compañeres de Alejandra convocan a una concentración en las afueras de los Tribunales para acompañar el inicio del proceso y exigir justicia por Alejandra.

Alejandra, la que arrancaba derechos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí