Asesinaron a un hombre por ser votante de Lula

Lula da Silva.

Sucedió en un bar en la región de Fortaleza, es la tercera vez en el año que un partidario de Lula recibe un ataque.

Un hombre fue asesinado a puñaladas en un bar en el noreste de Brasil por otro que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva, el tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda.

El ataque ocurrió el sábado en un bar de la región metropolitana de Fortaleza, en el estado Ceará, en el noreste de Brasil. El atacante entró al bar en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: "¿Quién de acá va a votar a Lula?".

La víctima le respondió desde su mesa: "Yo voto a Lula", de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por O Povo. En ese momento, el agresor lo atacó y lo acuchilló en el pecho.

En la recta final para las elecciones del domingo, este es el tercer caso de homicidios de electores de Lula por seguidores de Bolsonaro.

En el debate del sábado pasado, el mandatario brasilero dijo no tener responsabilidades por los casos de violencia política en el país.

El coordinador de la campaña de Lula, el senador Randolfe Rodrigues, dijo a Télam la semana pasada que uno de los motivos por intentar vencer sin necesidad de balotaje es la tensión y violencia política que el entorno del candidato del PT ve si es que hay otras cuatro semanas hasta la segunda vuelta del 30 de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí