Cambio de fecha para la marcha en defensa de los humedales

Foto: Mauricio Centurión.

Organizaciones a cargo de la convocatoria indican que "ante los graves hechos que tienen conmocionada a la sociedad Argentina" la fecha de la marcha se reprograma para el domingo 11 de septiembre.

El comunicado emitido por la Red ecofeminista Santa Fe indica que la actividad prevista para el domingo 4 de septiembre en defensa de los humedales ha sido reprogramada para el domingo 11 de Septiembre, como respuesta a una evaluación colectiva ante los graves hechos que tienen conmocionada a la sociedad Argentina.

La marcha es convocada por organizaciones ambientales santafesinas en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales que se realizará en todo el país. El recorrido iniciará a las 16 hs. en Canal 13 y desembocará en la Plaza Pueyrredón. En diálogo con Periódico Pausa Teresa Suárez, del Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), brindó algunas precisiones sobre el estado crítico de nuestros humedales y la importancia de una ley que los proteja.

Los humedales cubren el 21,5% del territorio argentino y son de gran importancia ambiental por la enorme biodiversidad que albergan y el rol fundamental que cumplen en la regulación del clima. “Son un gran reservorio de agua dulce y ayudan a absorber el carbono”, aporta Suárez, y se explaya sobre las quemas en el delta del Paraná que, una vez más, amenazan su integridad: “Los incendios son prácticas extractivistas que contribuyen al enriquecimiento de unos pocos, y con ellos se seca la vegetación, se pierde biodiversidad, se aniquilan animales, vegetales y árboles y todo eso provoca un mayor calentamiento climático”. Para las organizaciones que convocan a la marcha en defensa de los humedales, los incendios tienen responsables claros: “los agronegocios, las grandes obras de infraestructura y los proyectos inmobiliarios”, que simbolizan “el modelo extractivista sobre nuestros cuerpos- territorios”, señala el comunicado de invitación a la marcha.

La nota completa puede leerse en el link acá abajo:

Santa Fe marcha para defender los humedales

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí